El Banco Bicentenario renueva sus aplicaciones móviles adaptándolas a cada modelo con la intención de facilitar la experiencia de banca móvil a los usuarios. Hasta la fecha, el Bicentenario ha recibido 1.868.364 consultas a través de la aplicación para Blackberry disponible en su página web y espera captar nuevos usuarios a través de los sistemas Android y tabletas.

El Gerente General de Comunicaciones Institucionales y Mercadeo, Sophya Estaba, comentó que “ya comenzaron las pruebas internas y muy pronto, el público general podrá realizar sus primeras transacciones a través de sus tabletas. Además, explicó que las pruebas están siendo realizadas por la plantilla de trabajadores en búsqueda de cualquier fallo que pudiera presentarse durante las gestiones entre cuentas y el manejo de fondos en los usuarios.

Tecnología al alcance de todos, acercar el banco a las comunidades y facilitar los servicios en sus comercios de costumbre parecía un sueño. Hoy, sin embargo, la banca estatal apuesta por ello. Aunque pueda parecer difícil con la adopción de nuevos esquemas como la banca móvil se puede hacer más fácil el acceso a los servicios financieros.

Los Tbcom (Terminal Bancario Comunitario), es un nuevo modelo de desarrollo bancario que se propone llevar el banco a los sectores populares; a través de este terminal se pueden realizar operaciones de depósitos y retiros. Con este servicio el usuario puede realizar operaciones bancarias sin movilizarse hacia las oficinas, sucursales y agencias de la institución financiera y sin establecer discriminaciones o diferenciaciones entre categorías de canales de distribución de los servicios financieros.

En 19 estados del país, 159 Tbcom permiten a los usuarios hacer retiros en efectivo que van desde los 20 hasta los 500 bolívares fuertes; depósitos; consulta de saldos; últimos movimientos y transferencias, tanto entre cuentas del cliente como con terceros. El sistema puede ser un gran impulso para robustecer la bancarización e incluir a un amplio segmento de la población, “ya que su naturaleza es muy simple”.

El reto está en incluir a esos segmentos de bajos recursos para que confíen y utilicen la banca móvil, aunque sus transacciones no sean de altas cantidades. Nuevos servicios, entre los nuevos servicios con los que cuenta el Bicentenario para sus clientes, se encuentra el armado de carpetas para solicitar divisas ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), a través de un sistema que permite incluso imprimir las etiquetas garantizando que estén en perfecto orden, comentó Estaba.

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