Al apuntar al rubro de las ofertas, PayPal puede intentar ganar más dinero con sus 103 millones de miembros, lo que ayudaría a la compañía a acercarse a un objetivo de ingresos de US$7.000 millones en 2013.

PayPal de EBay Inc., que aspira a rivalizar con Groupon Inc. y LivingSocial.com en el mercado de las ofertas diarias online, planea comenzar a ofrecer cupones de descuento adaptados a los hábitos de consumo de los usuarios y la ubicación de los teléfonos móviles.

La compañía iniciará su primera incursión en el campo de las ofertas móviles en el primer trimestre de 2012, asociándose con algunos de los 200 principales comerciantes de los Estados Unidos, dijo el presidente de PayPal Scott Thompson. PayPal busca entrar a un mercado de cupones diarios que podría duplicarse a US$4.170 millones en 2015, según la firma de investigación BIA/Kelsey.

Thompson señaló que PayPal podría aprovechar su conocimiento de las preferencias de los clientes para ofrecer cupones de manera más eficaz que LivingSocial y Groupon haciendo llegar ofertas dirigidas a los teléfonos inteligentes de los usuarios mientras pasan frente a los comercios. Al apuntar al rubro de las ofertas, PayPal puede intentar ganar más dinero con sus 103 millones de miembros, lo que ayudaría a la compañía a acercarse a un objetivo de ingresos de US$7.000 millones en 2013, mientras que en 2010 obtuvo US$3.400 millones.

“La experiencia va a ser totalmente diferente de la de cualquier otra compañía”, explicó la semana pasada Thompson en una entrevista en las oficinas de PayPal en San Jose, California. “Sólo daremos al cliente algo que, en nuestra opinión, se ubica en la categoría de único y pertinente. Todos los demás lo van a bombardear”. 

Los servicios de PayPal ayudan a los minoristas y los particulares a intercambiar fondos por compras o pagos, incluso sin una tarjeta de crédito. La empresa ya tiene a Target Corp., Hewlett-Packard Co. y Best Buy Co. como clientes, y 103 particulares tienen cuentas para pagar a través de su sistema.

LIDERES EN EL MERCADO

Los sitios de ofertas diarias envían a los suscriptores cupones de descuento para bienes y servicios como productos de almacén, clases o tratamientos de belleza a través del correo electrónico y reciben una parte de los ingresos por cada venta. Aunque el negocio está creciendo, los líderes del mercado, Groupon y LivingSocial, serán rivales difíciles de superar, apuntó Peter Sorrentino, administrador de fondos sénior de Huntington Asset Advisors de Cincinnati.

Groupon y LivingSocial tenían una cuota de mercado combinada en el campo de las ofertas diarias del 73% en octubre, según los cálculos de Yipit, sitio web que reúne ofertas online. Ambas compañías ofrecen descuentos en tiempo real a lo largo del día, a través de sus programas Groupon Now y LivingSocial Instant.

Los usuarios que compran las ofertas de Groupon llevarán su facturación a US$2.350 millones el año que viene, aumento de más de siete veces respecto de 2010, según las estimaciones promedio de los analistas reunidos por Bloomberg.

Sin embargo, la perspectiva de una mayor competencia contribuyó a hacer caer las acciones de Groupon un 25% desde el máximo alcanzado al día siguiente de la oferta pública inicial de la compañía efectuada el 3 de noviembre. Groupon ahora tiene un valor de mercado de US$15.000 millones mientras que el de EBay asciende a US$39.800 millones.

Fuente: La Tercera.

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