PayPalEn medio de los rumores que hablan de una posible venta de la compañía por parte de eBay -en realidad los rumores hablan tanto de la venta de PayPal como la de Skype-, PayPal ha presentado en Madrid su estrategia para 2009, en el que se centrará en ofrecer a los usuarios un nuevo servicio de protección total para vendedor y comprador contra posibles fraudes.

La compañía, que ha alcanzado dos millones de clientes en España, -la mitad de ellos durante 2008-, también ha anunciado que en 2010 pondrá a disposición de los usuarios locales una línea de microcréditos con los que podrán pagar a plazos sus compras en Internet, a través de un acuerdo alcanzado con BNP Paribás. Ello le permitirá ofrecer financiación online a los usuarios de seis países europeos: España, Francia, Holanda, Luxemburge, Bélgica e Italia, y hasta una cifra de 10.000 euros.

La filial española de PayPal ha alcanzado el mayor crecimiento en facturación y número de transacciones de la compañía en la zona euro. Este año también ha anunciado que pondrá en marcha nuevos servicios con el móvil como medio de pago. Al respecto, prepara su salto a los móviles con el anuncio inminente de aplicaciones diseñadas para dispositivos como Blackberry e iPhone.

A nivel mundial, la compañía ha alcanzado a finales de 2008 un total de 165 millones de usuarios. De ellos, 50 millones se encuentran en Europa. Gestiona mensualmente 500.000 millones de dólares en transacciones a nivel mundial, permite enviar y recibir pagos en 190 países y en 19 divisas diferentes.

La tasa de fraude de PayPal se sitúa actualmente en el 0,27%, frente al 2,5-3% de otros medios de pago. Asimismo, los datos que maneja PayPal sobre los procesos de pago online indican que el 49% de los compradores abandona el proceso de compra antes de completarlo, y que el 41% considera los formularios demasiado largos y complicados. Frente a los 8 pasos y 5 a 7 minutos de duración de un proceso de pago tradicional, PayPal afirma que permite reducir a 2 o 3 pasos y dos minutos el proceso.

Enlace relacionado: www.paypal.es

Contenidos relacionados: