En un comunicado de prensa, la Smart Card Alliance reportó que “después de dos años de un rápido crecimiento en los pagos sin contacto, el veredicto ha llegado: una vez que los consumidores lo prueban, les gusta! y con el gran número de emisores (como AmericanExpress, Chase, Citibank, Washington Mutual, Wells Fargo, etc) emitiendo tarjetas sin contacto, el número de usuarios está creciendo rápidamente“.

Una nueva investigación llevada a cabo por Smart Card Alliance resaltó que un 9% de la población de los EEUU tiene una tarjeta de crédito o débito con tecnología sin contacto. El año pasado, el número de tarjetas sin contacto en circulación alcanzó los 35 millones, casi el doble que los 19 millones del 2006 (según un estudio de Juniper Research).

La encuesta de Alliance muestra que un 92% de los usuarios “sin contacto” encontraban que la tecnología era simple y rápida, mostrando una experiencia positiva de los comercios, reportando que un 85% de los cajeros sabían como aceptar pagos sin contacto, además de que un 84% mostraba señalética de aceptación de estos pagos en los POS. Además, un 22% de los usuarios “sin contacto” están pagando con esta tecnología más de 6 veces por mes.

Un desafío identificado por la encuesta de Alliance es que se necesitá más comunicación para llegar a más consumidores, la “conciencia de la tecnología” ha aumentado significativamente desde el 2006, con un 25% de los consumidores familiarizados con ella, comparado con un 15% rl 2006, sin embargo más de un 50% de los consumidores todavía no están familiarizados con las tecnologías “sin contacto”.

Los usuarios “sin contacto” además tienen buena disposición a los pagos móviles, ya que muestrán el doble de disposición a utilizar billeteras móviles que los no-usuarios. El estudio de Alliance mostró que un 43% de los usuarios “sin contacto” estarían dispuestos a utilizar un dispositivo móvil como una billetera móvil, comparado con un 19% de los no-usuarios. Los consumidores incluso están dispuesto a cambiar de operador móvil para obtener lo que necesitan, con un 47% de los usuarios “sin contacto” declarando que cambiarían de operador para contar con pagos móviles.

Más información sobre los pagos sin contacto se puede encontar en el sitio web de Smart Card Alliance Contactless Payments Council donde se puede encontrar information, white papers, noticias y otros recursos sobre pagos sin contacto.

Contenidos relacionados: