A pesar de que existen grandes jugadores (Tarjetas de Crédito, PayPal) en el mercado de los medios de pago en línea, todavía existe espacio para nuevos enfoques para los pagos por la web, sobre todo en lo que se refiere a pagos electrónicos.  (basado en un artículo de gigaom.com)

A pesar de la aceptación generalizada de las tarjetas de crédito y algunos servicios como PayPal, transferir dinero entre personas ofrece numerosas oportunidades para la innovación. Las empresas de capital de riesgo continuan financiado emprendimientos que ofrecen mejores formas para realizar pagos en línea, a la vez que el crecimiento en Software Orientado a Servicios en las empresas lleva a una creciente necesidad de nuevas herramientas en la administración de la facturación corporativa. Llendo incluso más allá, realizar comprar a través del teléfono móvil representa oportunidades de billones de dólares, si alguien logra realizar que éstas sean lo suficientemente simples.

A pesar de la gran ventaja de PayPal al ser el primero en ingresar al mercado y a la presencia de algunos fuertes rivales como Google (con Google Checkout), hay muchos comercios que solo aceptan tarjetas de créditos para las compras online. Esto corta por completo su habilidad para vender a aquellos que no poseen una o a aquellos preocupados de la seguridad online. Existen algunas formas en que nuevas soluciones podrían encontrar el éxito frente a rivales como PayPal, por ejemplo: entregando una plataforma independiente y neutral (PayPal es de propiedad de eBay), extendiendo el crédito a los comerciantes, y cobrando menores comisiones por transacción.

Muchas nuevas empresas están buscando otras oportunidades online. La semana pasada, el emprendimiento eBillMe levantó US$12 millones. La compañia ofrece a los proveedores una alternativa a las tarjetas de crédito al permitir a los compradores recibir facturas en su portal de banca online, lo que les permite evitar colocar su información personal en el sitio del comercio, además de permitir una transacción en “efectivo” en lugar de crédito.

Los Pagos Móviles Aumentarán

Las compras en línea no están limitadas a los computadores personales. los consumidores en los EEUU están comenzando a utilizar sus móviles para realizar compras, lo que puede ser un mercado en crecimiento los próximos años. Pero existen grandes retos a la vuelta de la esquina: los grandes jugadores como PayPal y las compañías de tarjetas de crédito ya ofrecen productos para pagos a través de móviles, y el mercado para los servicios de pagos móviles en los EEUU todavía es pequeño.

Sólo un 1.5% de los consumidores de EEUU han utilizado sus móviles para realizar pagos, pero alrededor de un 50% están concientes de que pueden realizarlo, según una encuesta realizada por Mercatus LLC, la cual también predice que con mejores servicios y educación del cliente, el porcentaje puede subir a un 15% en 5 años, entre los clientes de 18 a 30 años.

Además, el creciente uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) y sitios de comercio optimizados para móviles requieren de opciones de pagos más simples que digitar un número de tarjeta de crédito de 16 dígitos. Algunos emprendimientos como Billing Revolution y Zong, que se lanzó a principio de este mes después de levantar más de US$ 12 millones en capital, se están enfocando en el problema de la compra a través de móviles. Zong envía la información de la compra a los carriers, los que luego cobran a sus clientes sus compras, mientras Billing Revolution ofrece una plataforma de procesamiento para tarjetas de crédito móviles. En Abril, Obopay marcó un record al levantar US$ 20 millones para sus esfuerzos en transferencias a través de móviles.

Los Clientes Empresariales son una Oportunidad

Mientras las oportunidades móviles recién aparecen en el horizonte, los clientes empresariales proveen una oportunidad inmediata para los emprendimientos que buscan simplificar las transacciones. en marzo, dos empresas que ofrecen plataformas de facturación en línea a través de servicios en línea levantaron capital. Zuora levantó US$ 6.5 millones en una primera ronda, mientras Vindicia anunció que levanta US$5,6 millones.

Estas compañías buscan convertir en un proceso más simples el rastreo y la facturación de todos sus clientes. También ayudan a sus clientes a rastrear y administrar múltiples servicios de software que pueden encontrarse comprando al mismo tiempo, una tarea similar a administrar las facturas de un hogar con decenas e incluso cientos de proveedores de servicios, una tarea que ninguna empresa ha dominado bien hasta el momento.

Cuando todo el mundo está buscando nuevas formas de ganar dinero en línea que no sean a través de publicidad, ofrecer pagos que funcionen de manera simple pero segura permitirán construir modelos de negocios alternativos por un largo tiempo.

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