El grupo Celent acaba de lanzar un reporte prediciento que los medios de pago alternativos tomarán US$1,7 billones en transacciones potenciales de las tarjetas de crédito para el 2015.

Los medios de pago alternativos actualmente forman un 15% del total de volumen del comercio electrónico, sin embargo, al ofrecer una oferta de valor superior a los compradores, los medios de pago alternativos se están convirtiendo en una amenaza para los medios tradicionales. La reciente adquisición de Bill Me Later por medio de PayPal valida las declaraciones de Celent, sobre el que el mayor valor está en la creación de oportunidades de compra.

PayPal, Bill Me Later, Google Checkout y Amazon Payments son los líderes retadores que disminuirán a menos de un 50% las transacciones totales online de las tarjetas de crédito en los próximos 2 años, comparado con un 60% en el año 2005. Incluso bajo un aumento en el uso de las tarjetas de débito, el volumen total basado en “tarjetas” se encontrará en un 70% el año 2010 (desde un 80% actual).

Las tarjetas presentan serias debilidades, según resalta Celent, siendo la principal la seguridad, a un 40% de los consumidores no les gusta entregar la información de su tarjeta de crédito en línea, a pesar de los nuevos estándares PCI y los seguros de fraude, también se encuentra una amplia adopción por parte de los comercios de opciones como Bill Me Later y Amazon Payments, los que además atraen a los consumidores con descuentos y promociones especiales, y, sobre todo Google, la que enlaza los servicios de pago con oportunidades de Marketing.

Los pagos alternativos se están comenzandoa  diferenciar por su habilidad de inducir pagos“, escribe el analista senior de banca Red Gillen, “en otras palabras, aquellos jugadores que con mayor probabilidad tendrán exito y que representan la mayor amenaza a las tarjetas son aquellos que han evolucionado desde sistemas de pagos a aquellos que crean oportunidades de compras“.

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