Reconocimiento FacialEn el sitio web del diario Las Provincias de España, desarrolla una noticia que puede mejorar la seguridad a través de la utilización de Biometría: La empresa F7 Corporation (Instituto Biométrico de Reconocimiento Facial), creada en Alicante y con presencia también en Nueva York, ha desarrollado un innovador software de biometría por reconocimiento facial que prevé implantar en las principales entidades financieras para garantizar la seguridad de los clientes. La compañía de capital 100% alicantino llevará a cabo su primera aplicación en unos meses en Cajacanarias, con quien ya prueba la tecnología para su servicio de banca on line. La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) reconoce la ventaja que representa esta tecnología y valida su implantación en otras entidades.

La cara se convierte así en la única llave de acceso que permitiría a cada usuario operar por Internet, sin el riesgo de la suplantación personal con sus datos, o que se hagan con la clave de acceso mediante prácticas de fraude. Y es que son innegables los intentos de los hackers para introducir virus vía e mail que permitan extraer la información. Con esta innovación, se identifica automáticamente a cada cliente a través de una imagen digital en movimiento de su rostro, para la que sólo se requiere una sencilla webcam.

Los creadores del proyecto, Salvador Martí y José María Choclán, sostienen que el valor distintivo de su sistema radica en que protege la seguridad mediante la autentificación biométrica más avanzada. “Nuestro software elimina la necesidad de claves de acceso, utilizando tecnologías de reconocimiento facial que son virtualmente imposibles de suplantar y a un coste inferior a otras soluciones de biometría“.

En algunos bancos se han realizado ya pruebas con otros sistemas de biometría como la dactilar o el iris, pero sin fructificar, ya que requiere mayor complejidad para los usuarios por necesitar dispositivos, que en el caso de la lectura del ojos se hace todavía más inviable por su encarecimiento económico.

La nula inversión que requiere el invento de F7 es lo que le hace más atractivo a la hora de estudiar su implantación. De hecho, la propia CAM, el BBVA, Banco Santander, Banca March, Sa Nostra, entre otros se han interesado por el mismo.

Nuestra aplicación se cimenta en la inteligencia artificial y redes neuronales, que es lo que nos hace únicos“, asegura Martí. De hecho, este valor añadido es lo que ha captado el interés del sector bancario, tal como destaca Choclán, que tras años como responsable de marketing de la constructora Ecisa, decidió implicarse de lleno en este proyecto junto a su socio, con el que controlan a partes iguales el 65% de la sociedad. El resto se reparte entre un pequeño grupo de accionistas. Desde la creación de la firma hace dos años han invertido casi un millón de euros.

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