Facebook ha lanzado una tarjeta de regalo reutilizable, con la que la gente puede comprar en la red social y enviarla a sus amigos, para ser usada en tiendas específicas y restaurantes. Facebookers estadounidenses pueden comprar tarjetas para sus amigos, cargarla con la cantidad que quieren, y elegir si la van a gastar en Jamba Juice, Olive Garden, Sephora o Target.

El beneficiario es notificado inmediatamente sobre el regalo, y recibirá una Tarjeta de Facebook por correo unos días después. Tan pronto como llegue, la pueden usar en la tienda elegida por la cantidad indicada.

Las tarjetas son reutilizables, por lo que después de que una persona ha recibido una, regalos posteriores serán instantáneamente agregados a la tarjeta, en lugar de una nueva pieza de plástico que se envían por correo. Las tarjetas pueden mantener saldos múltiples, cada uno dedicado a la tienda asociada.

 

Los saldos se puede comprobar en la configuración de la cuenta en Facebook, en los teléfonos de los usuarios o en PC, con notificaciones en tiempo real enviadas cuando hay cambios.

Facebook hace esfuerzos por aumentar los ingresos procedentes de los pagos, los que han mostrado resultados mixtos hasta ahora.

En sus ganancias trimestrales, publicadas a principios de esta semana, la empresa reveló que los ingresos procedentes de los pagos se mantuvo estable en $ 256 millones, con el negocio de Regalos aumentando en apenas $ 5 millones.

Fuente: Finextra

Contenidos relacionados: