Banca en Facebook” es un nuevo informe de 56 páginas sobre las estrategias de Facebook  para las instituciones financieras, analiza las razones por las que los bancos y cooperativas de crédito deben establecer presencia en las redes sociales y las cosas que pueden hacer para financiar este esfuerzo.

El informe describe por separado 12 usos estratégicos para Facebook, describiendo 42 tácticas avanzadas en 39 estudios de casos diferentes dentro de la industria financiera.

El informe está escrito por el equipo de Finovate, que también publica el popular sitio web  Netbanker .

“Facebook ha sido una fuerza social importante estos cuatro o cinco años”, señala Jim Bruene, el autor del informe, “sin embargo, no fue sino hasta recientemente que las marcas han adoptado esta plataforma en serio “.

Bruene dice que las instituciones financieras no tienen más remedio que entrar en el juego si quieren seguir siendo relevantes para una generación que creció a través  conexiones de Facebook.

“Todas las principales marcas estarán allí con el tiempo, los servicios financieros incluidos”, añade.

Basta con poner una página y hacer lo básico, que le mostrará un “pulso” en Facebook, pero Bruene dice que es sólo el comienzo.

“Si usted quiere diferenciar su marca y / o obtener un ROI tangible de su presencia en Facebook, tendrá que utilizar una o más técnicas avanzadas”, señala Bruene en el informe.

Esboza 42 tácticas diferentes, incluyendo docenas de estudios de casos, ideas para aumentar con concursos los “Me gusta”, maneras de integrar soluciones de servicio al cliente y aplicaciones o pestañas que se pueden desarrollar. También hay una serie de consejos técnicos para los administradores de Facebook que buscan maximizar sus páginas.

Es inteligente para ofrecer incentivos y beneficios a los “Me gusta”. First Tennessee promete “cubos” de dinero en efectivo en ahorro para los visitantes que hagan clic en el botón “Me gusta”.

 

Después, los usuarios hacen clic en el botón de igual forma, First Tennessee revela los beneficios exclusivos solo disponibles para los fans de Facebook: $ 100 para una nueva cuenta corriente, bono de $50 por referir a un amigo, $100 para cuentas en el mercado monetario y 3,7% HELOC con una tarjeta Visa de regalo con $ 100¿Quién dice que no puede vender productos financieros a través de redes sociales?

 

Mientras que algunas instituciones financieras son reticentes a poner enlaces a su página de Facebook desde su sitio web, otros están haciendo un activo esfuerzo para promover su participación en los canales sociales. La aplicación directa de ING para iPhones y Androids muestra todas las formas en que los consumidores pueden colaborar con el banco a través de conexiones de redes sociales.

 

El sector financiero se había mantenido insistentemente en estado de “ludificación” – haciendo entretenida la participación en la banca al convertirla en un juego o un desafío competitivo. Si bien no es fácil para las pequeñas instituciones financieras, algunos podrían considerar la construcción de juegos de jubilación en Facebook, como el creado por Transamerica “, Stash & Dash”.

 

Entre las 12 razones las que las instituciones financieras deben tener en cuenta una estrategia en Facebook, en el informe se enumera las ventajas de SEO, los beneficios que otorgan las relaciones públicas vinculadas a iniciativas empresariales, y (¡oh!) Incluso las ventas de productos. Muchos consultores de redes sociales desaconsejan la venta directa en los canales sociales, pero el informe señala que Facebook “, también se pueden utilizar para vender directamente los productos.”

 

Según el informe, 47 instituciones financieras en todo el mundo que ya están en  Facebook tiene más de 100.000 seguidores. Los ocho primeros tienen más de un millón – todos los megabancos multinacionales y compañías de seguros con sede en los EE.UU.

 

La página en Facebook de ficción Progresista “Flo” tiene la palabra con honores entre los csitios con más “Me gusta”, con 3,44 millones de fans. Chase no se queda atrás, con su Community Giving, que tiene 3,37 millones de “Me gusta”. Entre las con más “Me gusta” estudiados, se encuentra la cooperativa de crédito NAVY FCU, con 23.700.

 

En marzo de 2008, sólo había 50 bancos y cooperativas de crédito en Facebook en todo el mundo. Hoy en día, los sitios de búsqueda “Visible Banking” encuentran más de 1.100 diferentes instituciones financieras en Facebook.

 

“Si hay un barrio que el 90% de sus clientes visitaba con frecuencia – muchas de ellas  todos los días – ¿cuánto pagaría para tener presencia allí”, señala Bruene en el informe. ”Si usted fuera pequeño, tal vez $ 10.000. Si estaba Chase, tal vez cientos de millones “.

 

“A diferencia de la banca en línea, en la década de 1990, o de la banca móvil en la década de 2010, no existe un mandato del cliente de que su banco tiene que estar en Facebook”, dice el informe.”Pero ignorarlo es a su propio riesgo.”

 

“Mientras que menos de una cuarta parte de los usuarios de Facebook están actualmente abiertos a la visualización de datos bancarios a través de Facebook, lo más es que e3sa situación cambie, ya que los bancos comenzarán a ofrecer aplicaciones transaccionales en Facebook.” - Banca en Facebook, por Jim Bruene

 

 

Fuente: The Financial Brand

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