Fuente: INVERTIA

Caja vecina - Banco Estado Caja Vecina de BancoEstado llegaría a significar entre un 10% y 15% de las transacciones al 2010. En primer trimestre registró aumento de un 50%.

El servicio que ofrece la entidad se enfoca en puntos alejados de las zonas urbanas y más cercanos a la comunidad.

SANTIAGO, abril 2008.- Positivo fue el balance alcanzado por el servicio Caja Vecina durante el primer trimestre del 2008. Así lo indicó la gerente General del área de BancoEstado, María Dolores Peralta, quien estimó que para el 2010 este servicio podría significa entre un 10% a 15% del total de transacciones de la entidad.

Agregó que esta modalidad bancarizadora en puntos alejados de las zonas urbanas y más cercanos a la comunidad está registrando un aumento mensual del orden de un 15% en transacciones.

En tanto, el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones indicó que para el 2010 se sumarán 2000 Cajas Vecinas a las 1000 ya existentes en distintos puntos del país, producto de los buenos resultados alcanzados.

“Durante el 2007 se realizaron por Caja Vecina 920 mil transacciones por un monto total acumulado de $ 23.160 millones”, indicó. Del total de las operaciones, 46 mil correspondieron a pagos de créditos, 162 mil a giros y 250 mil a depósitos.

Mientras que durante el primer trimestre del 2008 se han registrado 513 mil transacciones por un monto total acumulado de $ 15.500 millones, superando en tres meses la barrera del 50% lograda el año anterior.

Según Mardones, la Caja Vecina es “una nueva forma de hacer banco” que prontamente será imitada por otras entidades financieras, ya que significa una alianza con una red de pequeños comerciantes y microempresas que llevan el banco directamente a los clientes.

Agregó que los servicios que actualmente ofrece esta herramienta bancaria son giros de dinero, depósitos en efectivo, pagos de créditos y transferencias entre cuentas BancoEstado de forma inmediata.

La gerente General de Caja Vecina añadió que dicho servicio les ha significado un aumento en la captación de clientes para su producto Cuenta RUT.

“Cuando nos instalamos en pequeñas localidades vemos que muchas personas no ven el sentido de tener un medio de pago porque les significa movilizarse hasta una oficina para operar”, indica Peralta.

Situación que ha cambiado con la inserción de Cajas Vecinas que además entregan formularios de Cuenta RUT, lo cual se ha traducido en un aumento de clientes según la Gerente General.

Agrega que en el último año se han entregado más de 1 millón de Cuentas RUT, donde casi 700 mil están operando, lo que indica que “no podríamos haber crecido en Cuentas RUT sino no existiera un crecimiento en servicios que atiendan esas cuentas”.

Por ello desde el domingo 6 de abril, BancoEstado lanzará su nueva campaña publicitaria donde informa la alianza con una red de pequeños comerciantes y microempresarios que extienden este servicio a diversas localidades del país.

Nota de ebanking.cl: Para los que no conocen el sistema Caja Vecina, el sistema consiste en un dispositivo electrónico, que se instala en locales comerciales y a través del cual los clientes pueden efectuar giros y depósitos en línea, entre otras operaciones, empleando para ello sus tarjetas de cajeros automáticos. En la siguiente presentación realizada por Javier Etcheberry trata sobre caja Vecina y otros proyectos de Bancarización.

¿Te interesa saber más sobre Caja Vecina? ¿quieres ser parte de Caja Vecina? lee la siguiente entrada: Caja Vecina de Banco Estado ¿Que es? ¿Como Postular?

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