BancoEstado MicroempresasDe acuerdo al ranking dado a conocer por Great Place to Work Chile (GPTW) y la revista Capital, la filial Microempresas de BancoEstado obtuvo el primer lugar y es por primera vez la mejor empresa para trabajar en nuestro país.

En el primer lugar de las mejores organizaciones para trabajar resultó la filial Microempresas de BancoEstado según el ranking elaborado por Great Place to Work Institute (GPTW) y la revista Capital.

Al evento, que contó con la presencia del ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, asistieron la ministra del Sernam, Laura Albornoz; el director editorial de Revista Capital, Guillermo Turner; los directores de GPTW, Rodrigo Garib yJosé Antonio Yazigi, además de destacados ejecutivos de decenas de empresas chilenas y multinacionales.

Sobre el triunfo de la filial de BancoEstado, el ministro Vidal comentó: “Ustedes le han ganado a las empresas más grandes de Chile.  En consecuencia, es posible hacer una gestión eficiente y desarrollar un servicio público ejemplar.  Es un orgullo para mí, porque se demuestra que los servidores públicos son capaces de hacer las cosas bien y servir al país”.

Elogios similares tuvo la vicepresidenta de la entidad bancaria y miembro de unos de los primeros directorios de la filial, Jessica López. “Es un orgullo porque demuestra que es posible que una empresa pública concilie las mejores prácticas de negocio, de gestión y de calidad para sus trabajadores y sus clientes. Este es un mérito especial de los trabajadores de BancoEstado Microempresas, pero de alguna manera también de todos quienes formamos la familia BancoEstado que también contribuimos, directa o indirectamente, para que la filial lleve adelante su maravillosa tarea”, señaló la ejecutiva.

Por su parte, la gerente general de la filial galardonada, Soledad Ovando, expresó su alegría y satisfacción: “Estoy muy orgullosa de dirigir esta empresa. No me queda más que agradecerle a cada uno de nuestros colaboradores por toda la energía que entregan a diario”.

BancoEstado Microempresas venía mejorando sistemáticamente los resultados en este ranking, subiendo de posición, año tras año. Es así como en 2006 ingresó al quinto lugar y el año pasado a la tercera ubicación. Resultados que fueron, además, reforzados por su reconocimiento, este año, como la quinta mejor empresa para trabajar en toda Latinoamérica.
>Clave: Amor por lo que hacen

En la publicación que revista Capital realiza de las 35 mejores empresas para trabajar en Chile, resume el éxito de BancoEstado Microempresas en tres claves: profunda y sincera preocupación por la calidad de vida laboral y familiar de cada uno de los trabajadores; máxima convicción y coherencia y; participación y protagonismo de cada uno de quienes componen la empresa.

Fuente: Gerencia de Comunicaciones BancoEstado

Contenidos relacionados: