¿Cómo evitar la deserción de clientes? ¿Cómo rentabilizar las relaciones con clientes actuales y nuevos? ¿Cómo otorgar modelos de atención diferenciados a clientes diferentes?, estas son algunas de las preguntas que todos los que estamos en el negocio de la banca queremos responder, sin embargo, la cantidad de información que hay que manejar es tanta que se vuelve cada vez más complicado.

Antes esto, la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence aparece como una de las herramientas fundamentales para ayudarnos a responder las preguntas anteriores y otras más que tengan relación con obtener conocimiento a partir de la gran cantidad de datos generadas y almacenadas por nuestras instituciones.

Compartimos una presentación realizada por Ramón Larrea, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del Banco Pichincha “La Economía del Conocimiento y la Gestión de Clientes“, donde nos muestra como la Inteligencia de Negocios se ha aplicado en su banco para generar apoyar sus estrategias de negocios.

 

 

Contenidos relacionados: