Ericsson Consumer realizó una interesante encuesta donde encontró que el 67% de los usuarios de Smartphones están dispuestos a hacer pagos a través de sus dispositivos móviles.   

La encuesta también muestra que el 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes no sale a la calle sin ellos, frente al 80% que afirmó no salir de casa sin dinero.

Ericsson recordó además que en el cuarto trimestre de 2009, los datos móviles superaron los de voz, pero en el primer trimestre de 2011 la duplicaron, demostrando que los consumidores están cada día más conectados a Internet y en todo momento.

Los hombres, por un lado, son los que más servicios utilizan a través de ellos, en tanto que las mujeres suelen llamar más, enviar más mensajes y conectarse más a Facebook. Por otro lado, consultados sobre la crisis, Internet sería uno de los últimos recortes que realizarían en sus hogares, aunque las dos máximas prioridades son la electricidad y el agua.

Los pagos móviles una realidad cada vez más cerca 

Desde hace ya unos años se habla de los pagos móviles mediante NFC, tecnología que pretende hacer el día a día más sencillo y cómodo ya que convierte el teléfono móvil en un monedero electrónico. De este modo en los puntos de venta como supermercados, parkings, gasolineras o cualquier otro establecimiento, se pueden encontrar puntos de pago NFC en los que únicamente acercando el teléfono móvil a la plataforma de venta se puede efectuar el pago.

El NFC también tiene otras ventajas, ya que convierte el teléfono móvil en un documento de identidad, por ejemplo en el trasporte público a modo de abono de transporte para tornos y puntos de control en autobuses o como entrada para cines, teatros, conciertos y otros eventos, descargando la entrada y acercando el móvil al punto NFC.

Aunque 2011 se postulaba como el año de llegada del sistema de pago NFC, parece que todavía se deberá que esperar unos años para ver extendida esta tecnología. Una encuesta llevada a cabo por Sybase este año desvela que un 55% de los españoles cree que todavía es pronto para que los pagos a través del móvil se implanten definitivamente en España.

Fuente: puromarketing.com

Contenidos relacionados: