Que entendemos por e-banking?

e-banking es un término bastante amplio que agrupa a todas las maneras de interactuar con un banco de manera electrónica y en línea.

Existe una tendencia en asociar el concepto e-banking con los sitios web de un banco, ya que así fue cómo comenzó a hacerce conocido este término, pero la verdad es que actualmente nos relacionamos con un banco a través de muchos más dispositivos (o canales de comunicación) siendo los más conocidos Teléfonos Celulares, Teléfonos de Red Fija, Televisores, Autoservicios, Aplicaciones de Escritorio. Incluso cuando navegamos por Internet, la relación con un banco se ha extendido fuera del sitio web de éste, tenemos bancos que operan en mundos virtuales, sitios web que se integran con bancos para mostrarnos nuestros estados de cuenta y administrar nuestros presupuestos, sitios que reemplazan a un banco y nos permiten obtener mejores condicioens para un crédito o convertirnos en prestamistas.

Con esto debemos dejar de pensar en la banca en línea como un sitio web que permite ver los saldos y cartolas de mis cuentas y hacer transferencias entre mis cuentas y a otros bancos. Lo anterior equivale a la prehistoria del Internet Banking, agreguénle la opción de pagar sus cuentas de servicios en línea, pagar la facturación de la tarjeta de crédito, mostrar una oferta de un crédito pre-aprobado y recién estamos llegando con suerte a la edad media, si ahora puedes invertir en línea y tomar y abonar en segundos un crédito de consumo quizás estas llegando a la edad moderna.

La verdad es que el mundo de la banca en línea u “online banking” está creciendo a pasos agigantados y precisamente, llevarle el pulso a este mercado es lo que pretendemos con este sitio, informar sobre lo que está sucediendo en e-banking en Chile y en el Mundo y en general con todas las nuevas tendencias en Tecnologías de Información relacionadas, además de siempre crear espacios de discusión y opinión e intentar predecir los movimientos de esta gran ola de innovación.

Les damos la bienvenida y esperamos su apoyo y sus comentarios. Por el momento estamos oficialmente funcionando en modalidad beta, por lo que esperen bastantes cambios en este sitio durante estos primeros días.

Contenidos relacionados: